La algarabía nacional se destapó al minuto 18 cuando Christian Bolaños marcó el primer gol de Costa Rica, en un remate bien colocado al palo derecho de la portería de los visitantes.
En el segundo tiempo, las dos selecciones fallaron en varias oportunidades y no fue hasta el minuto 79 que Bolaños, en noche inspirada, volvía a vencer al portero rival, esta vez con un cañonazo casi a boca de jarro que se estrelló en las redes.
Cuatro minutos después, en una jugada de contragolpe, Bolaños habilitó de taquito a Ronald Matarrita que culminó su desplazamiento desde casi el medio campo con un toque rasante de izquierda a la siniestra del guardameta panameño.
La de la honra de los visitantes llegaría de penal, en cobro de Luis Tejada, en tiempo de descuento.
De esa forma, Costa Rica clasificó de manera invicta -cinco victorias y un empate- a la hexagonal eliminatoria de la Concacaf, que arrancará el 11 noviembre venidero.
En esa fecha, la Sele, como la llaman aquí, enfrentará a Trinidad y Tobago de visitante y cuatro días después recibirá en el Estadio Nacional a Estados Unidos. La hexagonal concluirá en octubre de 2017.