Panamá: fuertes lluvias provocan inundaciones y destruyen viviendas

Las fuertes lluvias reportadas en las últimas horas en algunas zonas de Panamá dejaron un centenar de casas inundadas, de ellas siete totalmente destruidas en la occidental provincia de Chiriquí, e innumerables árboles caídos.

 

Según un mensaje del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta de Twitter, solo en la capital fueron afectadas unas 25 viviendas en las Cumbres, Chilibre y San Miguelito.

Como resultado de las intensas precipitaciones se reporta la crecida de ríos, en especial el de Chiriquí Viejo, que provocó serias afectaciones en 93 moradas y como consecuencia a más de 650 personas, algunas de las cuales lo perdieron todo.

El director general del Sinaproc, José Donderis, informó que el agua alcanzó más de cuatro pies, al tiempo que las grandes corrientes arrasaron con todo a su paso.

Anunció que realizaron inspecciones en las viviendas dañadas, a cuyos moradores ayudaron en la limpieza y recogida de lo poco que el agua dejó, en tanto el Ministerio de Vivienda estudia la posibilidad de construir nuevos inmuebles alejados de la zona de inundación.

Sobre las casas afectadas en la región fronteriza de Paso Canoa, algunas de las cuales sufrieron desprendimientos en los techos, explicó que los daños responden a los desagües en la vía hacia Puerto Armuelles, y posteriormente se inspeccionarán para su debida reparación.

Donderis precisó que no se reportan víctimas ni heridos, mientras que las familias aquejadas fueron trasladadas temporalmente a hoteles cercanos y se les brinda asistencia humanitaria en coordinación con el Ministerio de Vivienda, el despacho de la Primera Dama, la Lotería Nacional y los estamentos de seguridad y emergencias.

Apuntó que la ayuda incluye la entrega de comida y ropa, en particular a los niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s