Panamá logra un triunfo clave

Panamá sumó tres puntos claves al vencer a Uzbekistán por 3-1, en el encuentro que dejó inaugurado el Grupo A de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. El encuentro se jugó el sábado 10 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali.

El primer tiempo resultó muy entretenido. Uzbekistán intentó presionar arriba, pero una vez que Panamá descifró cómo romper esa primera línea de marca, tuvo oportunidades claras, bien resueltas por Rustam Umarov.

Recién al promediar la etapa Uzbekistán encontró espacios a espaldas de los rivales, y de contra creó peligro. La gran tarea de Jaime Londoño, y dos remates en su poste derecho, le negaron el.

En ese ida y vuelta, la precisión de Abdiel Castrellón, tras una bonita pared con Oscar Hinks, marcó la mínima diferencia antes del descanso (0-1, 16’57”).

El complemento resultó igual de trepidante. En una misma jugada, el travesaño y Londoño le ahogaron tres veces el empate a los uzbecos, y lo pagaron caro.

Porque dos excelentes cortes defensivos en la transición de Uzbekistán le permitieron a Panamá anotar sendos goles de contraataque, por intermedio de Michael De León (0-2, 29’34”) y Fernando Mena (0-3, 35’33”), prácticamente sentenciando el pleito.

Uzbekistán echó el resto y jugó los minutos finales con el aquero volante. El descuento, sin embargo, llegó demasiado tarde, complicando sus opciones de cara al futuro.

Por la segunda jornada de la zona, otra vez en Cali, Panamá enfrentará a Portugal y Uzbekistán a Colombia, ambos el próximo martes 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s