Primeras despedidas, la anfitriona sigue adelante

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Los aficionados locales podrán seguir animando a las camisetas amarillas de Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016, luego de que los Cafeteros superasen a Panamá en Cali, en un choque emocionantísimo durante muchas de sus fases.

Andrés Reyes fue clave para los locales al fabricar dos goles y marcar otro, mientras que los centroamericanos vieron dos tarjetas rojas y están peligrosamente cerca de marcharse a casa.

Tailandia también obtuvo su pasaje a la siguiente ronda, tras salir airosa de un encuentro contra Egipto lleno de tensión. Por tanto, los Faraones tendrán que estar ansiosamente atentos a los resultados de los dos próximos días para ver si sus tres puntos les sirven para pasar, mientras que Tailandia podrá aguardar cómodamente a conocer su próximo rival.

Después de sus seis tantos contra Panamá, Ricardinho continuó con su sensacional racha realizadora en el 5-1 de Portugal a la ya eliminada Uzbekistán. El Mago sumó otras tres dianas para abrir una brecha enorme al frente de la tabla de goleadores y liderar el claro triunfo de los lusos, que sellaron el primer puesto del Grupo A por delante de los anfitriones.

Mientras que la estrella de Portugal está muy clara, Rusia mantuvo su pleno de victorias en el Grupo B con una gran versatilidad en la faceta anotadora. Sus siete goles a Cuba, que mandan a casa a la selección caribeña, tuvieron siete autores diferentes.

Resultados
Grupo A
Panamá 3-4 Colombia
Portugal 5-1 Uzbekistán

Grupo B
Egipto 1-2 Tailandia
Rusia 7-1 Cuba

Momentos destacados
Pasión por el poste
Pese a la abultada derrota, el portero cubano Nelson Johnston se salvó por los pelos de encajar varios goles más contra Rusia, y mostró unas curiosas muestras de cariño por su salvador. Tras ver primero cómo un tiro libre hacía temblar el larguero, y cómo otro envío posterior se estrellaba en el poste, Johnston obsequió con un rápido beso de agradecimiento al marco de la portería en ambas ocasiones.

Cara y cruz en tres minutos para Castrellón
Cuando Panamá buscaba un punto vital en su duelo contra Colombia, la esperanza renació con una sensacional jugada en solitario de Abdiel Castrellón, que culminó eludiendo al arquero Carlos Ñáñez para rematar a gol desde un ángulo escorado. Pero al cabo de 180 segundos, el decorado cambió radicalmente. El panameño de 25 años recibió una roja directa, antes de que Colombia marcase su crucial cuarto tanto con un jugador más.

Moza hipnotiza
Ahmed Moza vivió un día para olvidar, pero el capitán egipcio sí gozó de un momento para sonreír durante su derrota ante Tailandia. Tras mostrar la rapidez de pies con la que tantas veces ha deslumbrado con los Faraones, Moza deleitó al público haciendo un auténtico lío a Apiwat Chaemcharoen con una serie de fintas y regates.

Sabor uzbeco
Medellín se vio inundada de azul, blanco y verde con la llegada de la selección de Uzbekistán a la ciudad. El Coliseo Iván de Bedout vibró con los colores de la nación de Asia central después de que se distribuyesen banderas uzbecas entre el público y de que su principal animadora, vestida con un traje tradicional del país, intentase dirigir los cánticos a favor de su selección.

El dato
0:
 La cantidad de disparos entre los tres palos que conectó Tailandia en la primera parte, ¡a pesar de ganar 1-0 al descanso! Egipto aventajó a su rival asiático por 2-0 en esa faceta, pero el desafortunado autogol de Ibrahim Eika le hizo ir perdiendo por un gol.

Las frases
“Pude haber traído un equipo mejor a Colombia, pero decidí que era mejor para el país traer a jugadores más jóvenes, porque la experiencia es súper importante en el fútbol sala. Ha sido una inversión de futuro”.
Hesham Saleh, seleccionador de Egipto.

“No puedo decir que haya sido el partido más difícil del campeonato, pero nosotros siempre intentamos jugar lo mejor que sabemos para ganar. Me gusta cómo Cuba intenta siempre jugar. Respetamos a todas las selecciones, pero sabemos que los partidos más difíciles están por venir”.
Ivan Chishkala, jugador de Rusia.

“Ricardinho acapara la atención, pero hay otros muy buenos a su alrededor. A mi equipo le daría un 5 sobre 10 por todo el campeonato, simplemente porque han hecho todo lo que han podido y era su primer Mundial; pero podríamos haberlo hecho muchísimo mejor”. 
José María Méndez, seleccionador de Uzbekistán.

“Hemos logrados el primer objetivo sufriendo. Debemos fortalecernos en lo que cometimos errores y jugar como lo que es esto, un Mundial”.
Arney Fonnegra, seleccionador de Colombia.

“Algo que hemos ganado es el equilibro en calidad y rendimiento de todos los jugadores de la plantilla. Antes jugábamos con ocho o nuevo ugadores, ahora contamos con catorce 14 sin que se sienta diferencia”.
Agustín Campuzano, entrenador de Panamá.

Próxima jornada
17 de septiembre

Grupo C
Guatemala-Paraguay (18:00, Cali)
Italia-Vietnam (18:00, Bucaramanga)

Grupo D
Australia-Ucrania (16:00, Bucaramanga)
Brasil-Mozambique (16:00, Cali)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s