Paraguay elimina al local por penales (0-0, PEN 2-3)

Paraguay derrotó 3-2 por penales a Colombia, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y en el alargue, y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

El partido, que constituyó el primer 0-0 en la historia del torneo tras el tiempo extra, se jugó  el martes 20 de septiembre en el Coliseo el Pueblo de Cali.

La anfitriona arriesgó algo más en el inicio. No pareció importarle las  bajas de Angellott Caro y Jorge Abril, e intentó ser vertical.

Estuvo muy activo Jhonantan Toro, quien probó un par de veces a Carlos Ñáñez, aunque la más clara fue aquel tiro libro que el arquero le sacó abajo a Camilo Reyes.

Paraguay, en cambio, apostó a la transiciones largas, pasando el balón una y otra vez hasta encontrar un espacio u hombre libre en campo rival. Recién sobre el final mejoró, y Emmanuel Ayala hizo vibrar el horizontal tras una enorme jugada de Adolfo Salas.

Máximo tensión
El segundo tiempo fue una ‘batalla’ deportiva. No sobró fútsal de alto vuelo, sino mucha tensión y emoción, tanto dentro como fuera del parquet.

Ñañez volvió a lucirse dos veces, una ante Juan Salas y otra frente a E. Ayala, a quien le tapó el remate con la cara. Del otro lado, Toro robó un balón en salida y no convirtió por centímetros.

Así llegaron a la prórroga. En la primera mitad, Juan Salas tuvo una oportunidad clarísima, pero increíblemente la tiró afuera, y un poco después volvió a disparar desviado desde buena posición.

En la segunda, tras una chance de Christian Otero, fue casi todo de Paraguay, pero J. Salas no pudo con Ñáñez, a esta altura la gran figura de Colombia, y Miguel Sierra se arrojó valientemente para desviar un remate de Adolfo Salas son Ñáñez vencido.

Si faltaba drama, Toro remató en el poste un tiro libre desde unos ocho metros con 30” por jugar…

En los penales, el seleccionador paraguayo apostó por el arquero suplente Carlos Espínola, y no falló. El arquero detuvo dos remates y puso a Gabriel Ayala de cara a la gloria, y el ala no falló.

De esta forma, Paraguay enfrentará por los cuartos de final el próximo sábado 24 al ganador de Brasil e Irán en Bucaramanga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: