Día de la Niña: Ban llama a invertir en las menores para avanzar los ODS

11 de octubre, 2016 — El progreso de las niñas es el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aseveró hoy el Secretario General de la ONU, en su mensaje para el Día Internacional de la Niña.

Ban Ki-moon señaló que para conseguir esos Objetivos son básicos el bienestar, los derechos humanos y el empoderamiento de los 1.100 millones de niñas que hay en el mundo.

“Invertir en las niñas es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosas repercusiones en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futura”, apuntó.

Ban añadió, asimismo, que para avanzar y evaluar lo que se vaya consiguiendo es necesario tener acceso a datos relevantes sobre la situación de las menores.

Ban recordó que los ODS se comprometen a dar a las niñas educación y servicios de salud de calidad, además de que buscan acabar con prácticas como el matrimonio infantil, la discriminación y la violencia de género.

No obstante, esos propósitos no se cumplen en barrios marginales o campamentos de refugiados, donde las niñas no cuentan con una alimentación adecuada, no asisten a la escuela o son víctimas de violencia sexual.

En este sentido, Ban reiteró la necesidad de contar con datos fidedignos y oportunos para saber en qué ámbitos se cumple o se rezaga la Agenda de Desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s