No importa el portero, no importa el balón

Un dorsal número 10 que supera a dos porteros diferentes en un partido y un 11 que ha alcanzado múltiples marcas protagonizan el último resumen estadístico de FIFA.com.  Además, hablamos de un club que bate su propio récord, otro que se despide de él y algunas curiosidades relativas a la posesión de balón.

10años habían transcurrido desde la última vez que un jugador marcó contra dos guardametas en un mismo partido de la Liga de Campeones, hasta que Lionel Messi lo hizo el miércoles. En la anterior ocasión, Ruud van Nistelrooy batió a Olexandr Shovkovskiy y a Olexandr Rybka —sufrió el penal por el que fue expulsado el primero y lo transformó ante el segundo— en un duelo que el Real Madrid ganó 5-1 ante el Dinamo de Kiev. El miércoles Messi completó el apabullante 4-0 del Barcelona sobre el Manchester City convirtiéndose en el segundo hombre en la historia de la Liga de Campeones que firma dos tripletas consecutivas, tras Luiz Adriano, que militaba en el Shakhtar cuando lo consiguió. El argentino ha materializado 12 tantos en sus ocho últimos partidos en este torneo.

41por ciento de posesión del esférico es el promedio registrado por el Sydney FC en sus dos primeros partidos de la A-League, el más bajo del campeonato. Aun así, eso no le impide encabezar la clasificación, con una diferencia de goles de +8. Curiosamente, el equipo que más acapara el balón, el Central Coast Mariners (63%), no suma más que un punto, y su porcentaje de tantos es de -4. Los Sky Blues golearon el sábado al Mariners, con un doblete de Filip Holosko. El eslovaco, 65 veces internacional, encabeza la tabla de artilleros del torneo, después de transformar los tres disparos entre los tres palos que ha efectuado esta temporada. El Sydney acumula siete victorias consecutivas en casa en la liga, con 23 dianas a favor y ninguna en contra.

25encuentros sin perder en casa en la Bundesliga es la secuencia con la que Borussia Dortmund rompe su anterior récord. El BVB había estado invicto ante su público 24 partidos entre 2001 y 2003. El tercer plantel más joven de la historia del Dortmund en la Bundesliga —con una media de edad de 22 años y 337 días— subió el listón al empatar 1-1 frente al Hertha de Berlín. En el apartado negativo, Emre Mor recibió la primera tarjeta roja del Dortmund en 93 partidos de liga, algo que no se veía en un Dortmund-Hertha en 15 años y medio.

33partidos es la racha de imbatibilidad en la K League de la que se despidió el sábado el Jeonbuk Motors. El Jeonbuk no perdía desde que cayó por 2-1 en casa del Suwon Bluewings en la última jornada de la campaña de 2015, y parecía ir camino de convertirse en el primer equipo que acaba una temporada sin conocer la derrota cuando se adelantó por mediación de Lee Donggook al filo del descanso. De este modo, el ariete amplió su cuenta anotadora en la K League a 190 realizaciones, y se convirtió de paso en el primer futbolista de la historia que alcanza cifras dobles en ocho temporadas consecutivas. No obstante, el Jeju conseguiría alzarse al final con un triunfo por 2-3, su tercera victoria en línea a domicilio y con la que acumula ocho partidos invicto. El FC Seúl, que afrontaba la jornada con diez derrotas en su casillero, por ninguna del Jeonbuk, está ahora empatado a puntos con el líder.

25encuentros sin perder en casa en la Bundesliga es la secuencia con la que Borussia Dortmund rompe su anterior récord. El BVB había estado invicto ante su público 24 partidos entre 2001 y 2003. El tercer plantel más joven de la historia del Dortmund en la Bundesliga —con una media de edad de 22 años y 337 días— subió el listón al empatar 1-1 frente al Hertha de Berlín. En el apartado negativo, Emre Mor recibió la primera tarjeta roja del Dortmund en 93 partidos de liga, algo que no se veía en un Dortmund-Hertha en 15 años y medio.

6goles en seis partidos son los que ha marcado Joshua Kimmich con el Bayern de Múnich. Tardó 40 encuentros en estrenarse como goleador con el club pero le ha tomado el gusto…

16años después de que dos jugadores ingleses marcasen en un mismo partido de la Liga de Campeones de la UEFA con el Arsenal, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain repitieron, frente al Ludogorets. Desde octubre del 2000, cuando Ray Parlour y Lee Dixon perforaron la meta del Sparta de Praga, Francia y España eran los dos únicos países representados con dos futbolistas en la tabla de anotadores de un encuentro de los Gunners: en el caso de los franceses en múltiples ocasiones, y en el de los españoles en 2004, contra el Rosenborg, gracias a José Antonio Reyes y Cesc Fàbregas. Al mismo tiempo, Mesut Oezil firmó la primera tripleta de su carrera, y pasó a ser el tercer alemán —y quinto jugador del Arsenal— que hace tres tantos en un partido de la Liga de Campeones, emulando a sus compatriotas Uwe Rosler y Mario Gómez, y a los antiguos Gunners Thierry Henry, Nicklas Bendtner, Danny Welbeck y Olivier Giroud. Y contribuyó así al 6-0 con el que Arsène Wenger logró su 100ª victoria en competiciones europeas como entrenador del Arsenal.

8empates consecutivos son los que ha logrado el Aigle Noir, y todos ellos a 0-0 ó 1-1. Al cabo de diez jornadas de la liga haitiana, es el único equipo invicto en compañía del Ouanaminthe, que ha hecho tablas seis veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s