Celebran en Panamá victoria cubana contra bloqueo de EE.UU.

Los integrantes de la embajada cubana en Panamá y panameños solidarios con Cuba celebraron hoy la victoria en Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo estadounidense al país caribeño.

 

En un breve encuentro con los funcionarios de la sede, tras conocerse la votación, el embajador cubano Antonio Pardo resaltó la importancia de lo logrado en la sesión y se refirió a la resistencia de su pueblo a las medidas discriminatorias durante más de medio siglo.

Por otra parte, al conocer la noticia del rechazo número 25 del mundo a las acciones de Estados Unidos, el Comité de Solidaridad con Cuba en esta nación centroamericana, emitió una declaración donde señaló que ‘el pueblo de Cuba ha ganado una victoria ante el mundo, ante cada país, ante cada una de las luchas justas por la equidad y la justicia’.

El documento reafirmó que la victoria es también de la solidaridad mundial, a la vez aseveró que ‘una vez más Cuba nos guía en la lucha por alcanzar la justeza social y la equidad entre los pueblos, y sigue siendo el faro y luz a alcanzar en nuestro andar por la Patria Grande’.

La prensa local también se hizo eco del hecho con titulares que destacan el cambio del voto estadounidense, como la edición digital del diario La Prensa que publicó: ‘Estados Unidos se abstiene por primera vez en voto en la ONU contra embargo a Cuba’.

El canal televisión Telemetro y la web del diario Panamá América resaltaron igualmente el discurso de la embajadora Samantha Power, cuando explicó el voto de abstención de su país.

Citaron textualmente ideas de la diplomática cuando reconoció: ‘La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando’ y ‘En lugar de aislar a Cuba (…), nuestra política aislaba a EE.UU., incluido justo aquí en Naciones Unidas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s