Realizan caminata para promover la prevención contra el cáncer

Con el propósito de promover la prevención contra el cáncer se realizó este miércoles una caminata en la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, como parte de la campaña “Hoy Celebramos la vida luchando juntos” que impulsa la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Delegaciones de estudiantes de las escuelas primarias Tomás Herrera, Hipólito Pérez Tello, Evelio Dolores Carrizo, Juan T. Del Busto, Sergio Pérez Delgado, Boca de Parita y las bandas de música de los colegios Los Pozos y José Daniel Crespo, así como también  de unas 50 instituciones que conforman la Junta Técnica, representantes de organizaciones y de la empresa privada participaron en esta caminata que salió del Super Pollmart  a las 9 de la mañana.

Las delegaciones llevaban pancartas con mensajes alusivos a la prevención entre ellos el  de la campaña del Despacho de la Primera Dama cuyo lema es “Hoy celebramos la vida luchando juntos para recordar que el cáncer no significa muerte sino lucha.

En la actividad, que fue organizada por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), participaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil  y de la Autoridad del Tránsito para garantizar el recorrido de esta caminata que finalizó en el Parque Unión en Chitré.

El Director Regional del Ministerio de Salud en Herrera, Hilario Correa, explicó que en la provincia se han registrado, en los últimos tres años, unos 155 casos de cáncer principalmente de cérvix y de estómago por lo que reiteró la importancia de campañas como la que impulsa el Despacho de la Primera Dama para enviar el mensaje de prevención.

Por su parte, el equipo de trabajo del Despacho de la Primera Dama exhortó a la población de la provincia que acuda a los centros de salud para realizarse los exámenes de detección como primera línea de defensa contra esta enfermedad que tiene en Herrera un indice de mortalidad de un 2.5%.

La campaña contra el cáncer que impulsa el Despacho de la Primera Dama tiene como propósito sensibilizar y concienzar a la población sobre la importancia de la prevención de manera permanente para  vencer esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s